En Estados Unidos ola de frió deja 22 fallecidos

El temporal Elliot ha dejado a más de 315 mil hogares y negocios sin energía eléctrica y un saldo de al menos 22 fallecidos en los Estados Unidos.

Esta tormenta invernal que afecta las zonas del medio-oeste y el este de Estados Unidos, según medios estadounidenses, ha dejado ocho personas muertas en el estado de Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin.

El servicio meteorológico nacional (NWS por sus siglas en inglés), reportó que alrededor de 200  millones de personas han estado bajo alguna alerta por el clima.

El National Weather Service (NWS), que ha pronosticado las navidades más frías en décadas, según su parte de las 15.00 horas GMT, 3,6 millones de personas permanecen en alerta por tormenta invernal.

1.800 vuelos cancelados por el temporal

El temporal Elliot, dejó a miles de personas varadas en aeropuertos, cerca de 1.800 vuelos quedaron suspendidos por el temporal. 

Esta cifra se suma a las cerca de 6.000 cancelaciones de vuelos que hubo el viernes, así lo informó la web FlightAware, provocando desesperación de los usuarios en muchos aeropuertos del país, destaca la agencia de noticias Efe.

Leer También: Talibanes advirtieron a Estados Unidos no interferir en las decisiones de Afganistán

Florida, bajo cero

En Florida las autoridades abrieron refugios en las zonas del sureste de EEUU para las personas sin hogar por las bajas temperaturas. En Ocala se registran hasta los 5 grados centígrados bajo cero.

Este fenómeno se conoce como estado del sol, suele registrar temperaturas veraniegas durante todo el año, por una ola de frío ártico que afecta con tormentas de nieve a buena parte de Estados Unidos.

Con Información de: Venezuela News