En España: Tormenta de nieve cobra la primera víctima

El jueves, como había anunciado la Agencia Estatal De Meteorología (AEMET), llegaron los primeros efectos de Filomena a España, cubriendo de nieve seis comunidades autónomas, así como las redes sociales, dejando un récord histórico (-35,6 grados en la estación leonesa de Vega de Liordes), y cobrándose una primera víctima, un indigente que falleció en Calatayud, Y ha venido para quedarse los próximos días.

Leer también: Reino Unido autorizó el uso de la vacuna desarrollada por Moderna

Este viernes, exceptuando la ciudad autónoma de Melilla, toda España continúa en alerta por frío intenso, viento, lluvia y nieve. En la Comunidad de Madrid -donde el consejero de Infraestructuras, Ángel Garrido, ha reconocido que va a haber problemas- se ha activado la alerta roja; algo que también ha ocurrido en Castilla-La Mancha, excepto en Ciudad Real, y en zonas interiores de Comunidad Valenciana.

A partir del próximo domingo es probable que la situación meteorológica “tienda a estabilizarse” según la Agencia Estatal de Meteorología, pero esa estabilidad vendrá de la mano de temperaturas aún más bajas la próxima semana.

Leer también: Más de 88 millones de casos de Covid-19 en el mundo, según Universidad Hopkins

Ante ello, las distintas autoridades insisten en la importancia de que los ciudadanos se mantengan puntualmente informados de la evolución de la borrasca y eviten los desplazamientos en coche.

Agencias