En España pasajeros de un tren quedan atrapados en incendio forestal

El pasado martes un tren con pasajeros a bordo quedó atrapado en medio de un incendio forestal suscitado al este de España, dejando un saldo de 20 personas con heridas por quemaduras, de las cuales dos se encuentran en estado de gravedad.

El hecho lo dio a conocer el perfil de Cuerpos Institucionales y Ciudadanos Unidos en la red social Twitter. Desde allí difundió un video donde se observan los momentos de angustia que vivieron los pasajeros del tren al quedar atrapados en el incendio forestal. El siniestro ocurrió cuando el tren transitaba por la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana.

Leer también: Video | Detenido el venezolano que se hizo viral por golpear brutalmente a una mujer en Texas

En este sentido, cuando el conductor del convoy se percató del fuego frenó el paso para comunicarse con las autoridades. Sin embargo, al ver que el ferrocarril estaba envuelto en llamas, las 48 personas que se encontraban dentro comenzaron a romper las ventanas y puertas para intentar escapar. Al saltar a la vía los pasajeros cayeron dentro del incendio, por lo que algunos decidieron regresar a los vagones mientras otros lograron caminar hacia el municipio Viver.

Inmediatamente los heridos fueron llevados a varios centros de salud para recibir atención médica. Entre los lesionados de gravedad se encuentra una mujer de 58 años y una adolescente de 15.

Actualmente el incendio forestal del municipio Bejís avanza vorazmente por la comarca Alto Palancia, debido a los fuertes vientos que lo impulsan.

Con información de: VN