Publicidad
Inicio Internacionales En España detectan el primer contagio local de cólera desde 1979

En España detectan el primer contagio local de cólera desde 1979

La paciente se infectó tras beber agua de una finca en Toledo, a 75 kilómetros al sur de la capital, en la región de Castilla - La Mancha.

España detectó su primer caso de cólera adquirido localmente en más de cuatro décadas, informaron las autoridades sanitarias regionales. De todas formas, la persona infectada ya se recuperó y no se notificaron otros casos desde entonces.

Una mujer fue hospitalizada en un centro sanitario privado de Madrid y posteriormente fue dada de alta tras recibir tratamiento, dijo un portavoz de la autoridad sanitaria madrileña, sin proporcionar las fechas de hospitalización, ni otros detalles.

Leer también: http://¡SE SALVÓ DE MILAGRO! Paracaidista se enredó cuando caía por los aires

La paciente se infectó tras beber agua de una finca en Toledo, a 75 kilómetros al sur de la capital, en la región de Castilla – La Mancha. Desde entonces, la finca fue cerrada por razones de seguridad, según las autoridades sanitarias de aquella región.

El cólera es una infección diarreica aguda causada por la bacteria Vibrio cholerae y puede ser mortal si no se trata. Se propaga principalmente por el agua y los alimentos contaminados

En España, el último gran brote de cólera de transmisión local fue en 1979, cuando se registraron 267 casos, principalmente en Barcelona y Málaga. Desde ese año, las autoridades sanitarias sólo registran unos pocos casos importados cada año.

Los brotes puntuales de la enfermedad no son infrecuentes, especialmente en los países en desarrollo o en las zonas de guerra, donde a menudo no se dispone de tratamiento. Según la Organización Mundial de la salud cada año se registran en el mundo entre 1,3 y 4 millones de casos de cólera.

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...