En España detectan el primer contagio local de cólera desde 1979

La paciente se infectó tras beber agua de una finca en Toledo, a 75 kilómetros al sur de la capital, en la región de Castilla - La Mancha.

España detectó su primer caso de cólera adquirido localmente en más de cuatro décadas, informaron las autoridades sanitarias regionales. De todas formas, la persona infectada ya se recuperó y no se notificaron otros casos desde entonces.

Una mujer fue hospitalizada en un centro sanitario privado de Madrid y posteriormente fue dada de alta tras recibir tratamiento, dijo un portavoz de la autoridad sanitaria madrileña, sin proporcionar las fechas de hospitalización, ni otros detalles.

Leer también: http://¡SE SALVÓ DE MILAGRO! Paracaidista se enredó cuando caía por los aires

La paciente se infectó tras beber agua de una finca en Toledo, a 75 kilómetros al sur de la capital, en la región de Castilla – La Mancha. Desde entonces, la finca fue cerrada por razones de seguridad, según las autoridades sanitarias de aquella región.

El cólera es una infección diarreica aguda causada por la bacteria Vibrio cholerae y puede ser mortal si no se trata. Se propaga principalmente por el agua y los alimentos contaminados

En España, el último gran brote de cólera de transmisión local fue en 1979, cuando se registraron 267 casos, principalmente en Barcelona y Málaga. Desde ese año, las autoridades sanitarias sólo registran unos pocos casos importados cada año.

Los brotes puntuales de la enfermedad no son infrecuentes, especialmente en los países en desarrollo o en las zonas de guerra, donde a menudo no se dispone de tratamiento. Según la Organización Mundial de la salud cada año se registran en el mundo entre 1,3 y 4 millones de casos de cólera.