En el Zulia banda usaba trajes anticovid para robar celulares

Cuerpos de seguridad lograron desarticular una banda que se valía del uso de trajes anticovid para robar celulares de alta gama en establecimientos comerciales, ubicados en el municipio Colón en Santa Bárbara estado Zulia.

Funcionarios de la Policía de la referida jurisdicción se encargaron del operativo, según informó el organismo 

En la misma se indicó que los malandros utilizaban este tipo de vestimentas sanitarias, para ocultar su identidad a través de las cámaras de seguridad.

Explicaron que los actos delictivos fueron denunciados el domingo 8 de agosto, por lo que comisiones de la mencionada institución policial se desplegaron para dar con la captura de dichos individuos.

En esta línea, el director de PoliColón, el comisionado Frank Serrudo detalló que uno de los primeros aprehendidos fue un hombre de 21 años. “Él fue quien ingresó al interior del local comercial, utilizando el equipo de protección contra el temido virus”, precisó.

Leer Tambien: Más de 3 mil kilos de material estratégico fue incautado por la GNB

Seguidamente, las pesquisas llevaron al arresto de un segundo involucrado de 22 años, quien se encargaba de esperar a su cómplice detrás del comercio, donde previamente abrieron un hueco en la pared.

Fuentes policiales revelaron que el tercero de los apresados fue un hombre de 27 años, acusado de ser “la mente maestra” que planificó los robos con los trajes. Asimismo detuvieron a una mujer de 25 años, quien portaba algunos de los teléfonos sacados de los negocios.

Durante la operación los efectivos recuperaron 11 teléfonos de amplia gama con sus cargadores, una Tablet. Además decomisaron el traje que llevaba el delincuente.

Todos los involucrados en los hechos delictivos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de Santa Bárbara de Zulia.