En el Waraira Repano realizan Jornada de Reforestación por el Día Nacional del Árbol

La ministra Yelitze Santaella, por su parte, manifestó que “plantar un árbol, es plantar vida y futuro".

Bachilleres, ambientalistas e integrantes de la Misión Árbol acompañaron al ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca y la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en la jornada de reforestación “Un árbol por la vida” que se realizó en el Parque Nacional Waraira Repano en la ciudad de Caracas, como parte de la conmemoración del Día Nacional del Árbol.

Durante la actividad el ministro Lorca destacó que también se conmemoran 17 años de la Misión Árbol, creada por el comandante eterno Hugo Chávez, con la misión de llevarle vida a las siguientes generaciones y preservar la vida en el planeta como lo expresa el Plan de la Patria.

Leer también: La recuperada plaza Juan Jacinto Lara fue el punto de encuentro para rendir honores al héroe epónimo larense

La ministra Yelitze Santaella, por su parte, manifestó que “plantar un árbol, es plantar vida y futuro, desde las alturas del Parque Nacional Waraira Repano compartimos con los bachilleres de la Patria, próximos a graduarse con el objetivo d inculcar en ellos el compromiso de cuidar a la madre tierra.

“Desde hace dos años junto al Ministerio de Ecosocialismo, el último domingo de mayo, nos unimos para sembrar y realizamos una hermosa actividad de reforestación nacional un estudiante, un árbol y celebrar los 17 años de la Misión Árbol. Esperamos este año llegar a plantar 336.000 árboles”, destacó Santaella.

Con información de VTV