En el Sistema de Solicitudes en Línea del SAREN se podrán hacer todos los trámites del Registro Mercantil

La puesta en marcha del Sistema, representará el aumento del control y seguridad de los trámites, así como de la documentación que presenten los usuarios a través de la red tecnológica.

Con el propósito de brindar atención de procesos oportunos y expeditos, así como garantizar la seguridad jurídica al pueblo venezolano, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), habilitó a partir de este lunes 02 de agosto de 2021, el Sistema de Solicitudes en Línea en el portal web de la institución: www.saren.gob.ve, disponible, en esta I etapa, para el Distrito Capital, el estado Bolivariano de Miranda y La Guaira.

Así lo dio a conocer el Director General del Saren, Abel Durán, quien además anunció que, durante el plan piloto a ejecutarse sólo en las regiones mencionadas, se podrá acceder por vía on line, a todos los trámites que se realizan en un Registro Mercantil.

Puedes leer también: SENIAT recaudó más de 700 millones de Dólares en primer semestre del 2021

La puesta en marcha del Sistema, representará el aumento del control y seguridad de los trámites, así como de la documentación que presenten los usuarios a través de la red tecnológica, sin necesidad de desplazarse al registro de manera física, a ninguna de las oficinas ubicadas en el Distrito Capital, el Estado Bolivariano de Miranda y La Guaira.

Para poder acceder a la solicitud en línea, el Director General del Saren indicó que las partes involucradas deberán ingresar a la página web del Saren: www.saren.gob.ve; ubicar la pestaña de aplicaciones, hacer click en “Trámites en Línea”, crear su usuario e iniciar la sesión.

Una vez dentro del sistema, deberá reservar el nombre de su empresa; cargar los datos de la persona jurídica; registrar a los accionistas con sus respectivas cédulas de identidad y el porcentaje de acciones; incluir los datos del abogado que visa el documento constitutivo y cargar los documentos solicitados en digital. Posteriormente, el sistema emitirá una Planilla Única y podrá formalizar el registro en línea.

Con información de SAREN