En el oeste de Barquisimeto se organizan para fortalecer distribución de gas

En la comunidad La Paz, al oeste de Barquisimeto, se organizan para fortalecer la distribución de gas doméstico.

Se planteo la reorganización para mejorar el servicio de gas para que llegue de una manera oportuna de los sectores para así evitar el “bachaqueo”.

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a tras ves de la filial Gas Comunal, a través de una mesa de trabajo con habitantes de la comunidad La Paz con el objetivo de organizar y planificar la distribución de gas domestico.

La reunión se llevo a cabo en el centro de trabajo Juan Guillermo Iribarren, donde líderes políticos, voceros comunales y trabajadores de Gas Comunal realizaron una propuesta que será llevada a comunidades para su consenso.

La comunidad La Paz, pertenece a la parroquia Juan de Villegas el municipio Iribarren del estado Lara, y esta conformada por 16 sectores, comprende más de 4 mil habitantes, por esta extensa geografía de planteo una reorganización para mejorar el servicio y que el gas llegue de manera oportuna a cada sector para así evitar el “bachaqueo”.

Ismary Galíndez, jefa del Circulo de Lucha Popular (CLP) de la comunidad La Paz y Rafael Linarez, destacaron la importancia de trabajar de la mano con la empresa, subrayando que la organización  comunal vincula la contralaría social y que deben hacer un trabajo para el beneficio de todos, “La mesa de trabajo estuvo espectacular, debemos trabajar en conjunto y como punto y circulo absorber a la comunidad Rafael Linarez, aquí surgió una propuesta y la misma será discutida en el territorio”. La vocera también resaltó que las decisiones se deben tomar en conjunto con cada sector.

“El aporte es que lo estamos haciendo muy bien con las comunidades, trabajando organizadamente, para llevar a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) el gas, haciendo planes para coordinar la frecuencia de la distribución” Agrego Galíndez.

Gas Comunal junto a un pueblo organizado podrá afianzar su esfuerzo a dar respuestas a las comunidades que demanden el servicio de gas doméstico en cada rincón d la entidad larense.

Noticias Barquisimeto