En el “mes de la educación” en Lara se rehabilitarán 100 escuelas

Cumpliendo lineamientos nacionales la gobernadora Bolivariana de Lara, Carmen Meléndez, dio inicio el año escolar 2018 y 2019 en la entidad. El acto de apertura  comenzó en la Unidad Educativa Bolivariana Don Bernabé Planas, ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

El centro educativo fue rehabilitado completamente integrando los ambientes de clases, los cuales fueron pintados. También fue construido un comedor, ya que no existía, y dos aulas para preescolar, con su respectiva dotación de mesas, sillas, mobiliarios y material didáctico.

De igual manera durante el evento se realizó para los estudiantes de primero a sexto grado una jornada de vacunación, y la entrega de morrales escolares contentivos de útiles y su respectivo uniforme estudiantil.

“La elaboración de los uniformes escolares son confeccionados aquí mismo, en el estado Lara, a través del Ministerio de Comunas (Min Comunas) y de igual manera la elaboración de zapatos a través del Fondo Único de Financiamiento (Fonfip)”, así lo dijo la mandataria regional.

El evento incorporó bailes tradicionales con valores patrióticos, de acuerdo a la planificación acordada en la Zona Educativa del estado Lara.

En total fueron 270 mil niños de educación primaria que inician y el próximo primero de octubre comienzan los estudiantes de secundaria y educación de adultos, para festejar la verdadera fiesta pedagógica en el estado Lara, acotó la gobernadora.

De igual forma, recordó que el presidente Nicolás Maduro anunció que van a extender las becas estudiantiles y se activarán las escuelas técnicas.

“Este mes lo dedicaremos a la educación, en articulación perfecta con Barrio Nuevo Tricolor, por ello estamos trabajando en 100 escuelas para su rehabilitación”, mencionó Meléndez.