En el día internacional del Libro ” Somos lo que leemos”

Un libro tiene super poderes, tiene la capacidad de moldear pensamientos, enseñar, educar, entretener y mantener al mundo en constante aprendizaje. Leer una página puede aclarar todo vida, por eso, no juzgues a un libro por su portada, disfruta el contenido.

Hoy 23 de abril se celebra el día internacional del Libro, quizás en muchas países tienen una costumbre “errada” al enseñarle a un niño qué debe leer, es más importante preguntarse ¿ Qué quiero leer? ¿ Qué quiero aprender? ¿Qué me gusta?.

Desde pequeños nos inducen a leer un contenido que en ocasiones no es de tu agrada, sino tienes amor a los libros y su maravillosa magia, es sencillo de entender, no has conseguido un género que te atrape y se conecte con tu ser. Dicen que somos lo que comemos, en cierto modo también “Somos lo que leemos”.

No pares de soñar y hoy proponte leer algo que te guste, recuerda que el mundo cambie con tu ejemplo.  Fomentar el hábito de la lectura es indispensable para la buena educación de un niño y también de un adulto. No veas el libro como un estudio, sino como parte de ti.

“Enseña a un niño a amar la lectura y su mundo no tendrá limites”.Anita Arnao