Inicio Recientes En el 2019 asesinaron a 124 personas trans en Brasil

En el 2019 asesinaron a 124 personas trans en Brasil

Brasil se mantiene como el país con más asesinatos de travestis y transexuales, con 124 crímenes registrados durante 2019, reveló un reciente informe de una asociación de esta comunidad (Antra).

De acuerdo con la publicación, en la región noreste de Brasil se concentra el mayor número de personas trans ultimadas, con 45 víctimas. Sin embargo, es el estado de Sau Paulo donde se registraron más asesinatos de este tipo, con 21 crímenes.

Además, el documento señala que en el 80 por ciento de los casos hay evidencia de crueldad, mientras que solo el 8 por ciento tiene algún sospechoso identificado.

Pese a la alarmante cifra, el informe detalla que el número de asesinatos ha disminuido en los últimos dos años, debido a que en 2017 el registro fue de 179 y en 2018 hubo 163.

El informe de la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra) fue publicado a propósito de que este miércoles en Brasil se celebró el Día Nacional de la Visibilidad Trans. Reseñó Telesur.

Información: Últimas Noticias.

NO DEJES DE LEER

Tres muertes por COVID-19 y declarada Emergencia Sanitaria en el Zulia

Los casos de personas contagiadas por Coronavirus (COVID-19) en Venezuela alcanza la cifra de 1.370, informó este viernes el Vicepresidente Sectorial para...

Siete larenses positivos de COVID-19 en pasos fronterizos

Mediante reporte ofrecido por Radio Lara 107.5 FM y emisoras aliadas, la Mandataria Regional, Carmen Meléndez, anunció la recuperación de un caso...

31% de los migrantes venezolanos piensa en retornar, uno de cada cuatro no tiene comida

31% de migrantes venezolanos piensa en retornar, uno de cada cuatro no tiene comida. La OVM publicó su reporte situacional este 27-M.

Anuncian flexibilización de la cuarentena para el sector construcción a partir del 1 de junio

Uno de los sectores que entrará en el plan de la flexibilización disciplinada, organizada y segura de la cuarentena social será el...