En EEUU un pasajero sin experiencia aterrizó un avión en aeropuerto

Un pasajero sin experiencia de vuelo aterrizó con seguridad un avión privado en un aeropuerto de Florida, debido a que el piloto quedó incapacitado.

De acuerdo con el audio de LiveATC.net que obtuvo un medio internacional, se puede escuchar al pasajero diciendo al control de tráfico aéreo que no sabe cómo volar el avión.

«Tengo una situación grave aquí… Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión», explicó.

Leer también: Repùblica Dominicana privatizará servicios consulares en el exterior

Según el audio, un controlador aéreo comenzó a dar al pasajero instrucciones para aterrizar el avión, que finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida.

«Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento», se oye decir al controlador aéreo.

«Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte».

Dos personas estaban a bordo del monomotor Cessna 208 cuando el piloto tuvo un «posible problema médico», dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. Se desconoce el estado del piloto. La FAA está investigando.

Con información de: Noticia058