Publicidad
Inicio Internacionales En EEUU tormenta causa al menos dos muertes y deja a miles...

En EEUU tormenta causa al menos dos muertes y deja a miles sin luz

La Policía de Fairfield en San Francisco informó que una mujer murió en un accidente de auto en un camino inundado, y el Departamento de Bomberos del condado de Sonoma reportó que un infante de menos de dos años falleció a causa de la caída de un árbol

Al menos dos personas han muerto en California, entre ellas un infante, a causa de la masiva tormenta que azota al estado desde la noche del pasado miércoles, que ha dejado además unos 185.000 usuarios sin electricidad y motivado órdenes de evacuación en varias regiones.

La Policía de Fairfield, en el área de la Bahía de San Francisco, informó que una mujer murió en un accidente automovilístico en un camino inundado, y el Departamento de Bomberos del condado de Sonoma, en la misma zona, reportó que un infante de menos de dos años falleció a causa de la caída de un árbol.

De acuerdo con el sitio de monitoreo Poweroutage.us, 185.000 hogares y negocios están sin electricidad este jueves debido a la caída de cables de suministro y árboles derribados por los fuertes vientos.

Leer también: EEUU arranca el 2023 con más de 160 asesinatos por armas de fuego

Solamente en el condado de Mendocino, unos 9.000 de los 54.000 usuarios del servicio se encontraban sin energía.

Rachas de viento de más de 100 millas (160 kilómetros) por hora fueron reportadas en Alpine Meadows, condado Placer, y ráfagas de hasta 85 millas (136 kilómetros) por hora forzaron la cancelación de más de 100 vuelos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

El fiscal general de California, Rob Bonta, emitió además una alerta para evitar abusos en los precios de víveres después de que el gobernador Gavin Newsom declarara el miércoles el estado de emergencia en el estado por la llegada de la tormenta.

Bonta urgió a los residentes a extremar las precauciones y advirtió que elevar los precios de bienes y servicios durante un estado de emergencia es ilegal.

«Es importante que los negocios no se aprovechen de la actual demanda de suministros esenciales», dijo el fiscal, y animó a los habitantes a reportar cualquier abuso.

Las autoridades de numerosas localidades, principalmente en la costa central del estado, han emitido órdenes de evacuación, pero hasta ahora no se han divulgado cifras sobre las personas afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó en su reporte más reciente que el «río atmosférico» que azota a California continúa este jueves, con riesgo de inundaciones repentinas y alertas por fuertes vientos en gran parte del estado.

Con información de: Globovisión

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...