Publicidad
Inicio Internacionales En EEUU suspenden a la directora de la escuela del tiroteo de...

En EEUU suspenden a la directora de la escuela del tiroteo de Uvalde

El supervisor escolar de Uvalde, Hal Harrell, impuso a la directora una licencia administrativa con goce de sueldo

Mandy Gutiérrez, directora de la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, donde un hombre armado mató el 24 de mayo a 19 alumnos y dos maestras, fue puesta bajo licencia, informó su abogado.

El supervisor escolar de Uvalde, Hal Harrell, impuso a la directora una licencia administrativa con goce de sueldo.

Una comisión legislativa dijo a Gutiérrez ya una asistente de estar al tanto de que una cerradura del aula donde ocurrieron los asesinatos no funcionaba y de que no hicieron nada para que la repararan.

La junta escolar de distrito ocurrirá también el lunes postergar tres semanas el inicio del año escolar en el distrito, que ahora será el 6 de septiembre, de forma que los funcionarios podrán reemplazar las aulas de la primaria Robb y otros recursos educativos.

Leer también: Tiroteo en el Aeropuerto Dallas Love Field: Mujer abre fuego y desata el caos

A la espera de una decisión sobre el jefe de la policía de Uvalde


La decisión ocurre justo después de que el pasado viernes el distrito escolar de Uvalde cancelara la reunión en que iba a debatirse la posibilidad de despedir al jefe de Policía, Pedro ‘Pete’ Arredondo, tras numerosas críticas por haber tardado en responder al tiroteo que acabó con la vida de 19 niños y dos profesoras en mayo.

La reunión, prevista para este sábado, fue cancelada por los requisitos del abogado de Arredondo, quien alegó que no se estaba respetando el debido proceso, y pasará a celebrarse más adelante en una fecha todavía por determinar.

El miércoles de la semana pasada, Harrell tuvo el despido de Arredondo, que fue cesado el 22 de junio de su puesto de jefe de Policía del distrito escolar de Uvalde, aunque no ha renunciado a ese cargo y aún mantiene el título.

La suspensión de Arredondo se produjo solo un día después de que el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, testificara frente a un comité del Senado texano y dijera que Arredondo tomó «decisiones terribles» mientras se producía la masacre.

Con información de: ElUniversal

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...