Inicio Internacionales En EEUU registró su primera muerte causada por la viruela del mono

En EEUU registró su primera muerte causada por la viruela del mono

Este martes Estados Unidos (EEUU) reportó la primera muerte de un paciente contagiado con la viruela del mono en el estado de Texas. El fallecimiento lo confirmó el Departamento de Sanidad de dicha entidad sureña.

En este sentido, se trataba de un hombre adulto que según un comunicado del organismo, estaba «gravemente inmunocomprometido«. Dicho documento develó que actualmente el caso será investigado, para evaluar que tan determinante fue la viruela del mono para ocasionar la muerte de este paciente en EEUU.

«La viruela del mono es una enfermedad grave, especialmente para aquellos con sistemas inmunes debilitados», detalló el representante del departamento sanitario de Texas, John Hellerstedt.

Leer también: ¿Revuelo en OMS? Proliferan denuncias sobre racismo y abusos sexuales

De acuerdo con los datos suministrados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EEUU contabiliza el mayor número de casos globales de viruela del mono. La cifra ya supera los 18 mil infectados de los 48 mil 800 que hay en todo el mundo.

Sobre este punto, los dos estados del país norteamericano que han resultado más afectados son California y Nueva York. Cada uno presenta tres mil 291 y tres mil 197 contagios respectivamente. Hasta los momentos Texas solo posee mil 604 infecciones.

No obstante, las autoridades sanitarias aseguran estar «prudentemente optimistas« pese al alto número de casos.

Con información de: VN

Salir de la versión móvil