En EEUU nuevo tiroteo dejó saldo de dos heridos y una mujer fallecida

Este martes, se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos (EEUU), esta vez en la ciudad de Nueva Orleans, dejando un saldo de dos personas heridas y una mujer fallecida.

El hecho se registró en el campus de la Universidad Xavier, informó el departamento de Policía en la cuenta en la red social Twitter.

De igual forma, detalló que el sujeto ya estaba detenido.

“Se está investigando un tiroteo en el campus de la Universidad Xavier, en el área del Centro de Convocatorias. La información inicial muestra tres víctimas con heridas de bala transportadas al hospital local. El sujeto ha sido detenido en la escena”, escribió en la red social.

Posteriormente, detalló que una de las víctimas – una mujer – mientras era trasladada al hospital.

«El incidente ahora está siendo investigado como un homicidio», recalcó la policía.

Leer también: 14 familias venezolanas perdieron todo en voraz incendio en Cali

Menor detenido por escribir amenazas de muerte

A este hecho se le suma, la detención de un niño de 10 años en el estado de Florida, por supuestamente haber escrito, que llevaría a cabo un tiroteo masivo.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”, afirmó el alguacil Carmine Marceno, según reza en el tuit.

El menor, que fue sacado del colegio esposado, iba a quinto grado en la escuela primaria Patriot, en Cape Coral.

El material audiovisual fue difundido por redes sociales.

El suceso se registra una semana después de la masacre en una escuela primaria de la ciudad de Uvalde, en Texas, que dejó 21 muertos, 19 alumnos y dos maestros.

El autor de la masacre, Salvador Ramos (18 años), contó con más de una hora para poder perpetrar el ataque en la escuela, debido a la inacción policial.

En rueda de prensa, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven C. McCraw, reconoció la demora de los agentes para responder a los disparos, mientras los alumnos llamaban sin parar al 911.

Con información de: UN