Publicidad
Inicio Internacionales En EEUU niño muere a causa de una ameba "comecerebros"

En EEUU niño muere a causa de una ameba «comecerebros»

Las autoridades no han dado a conocer más detalles del caso ni la identificación del menor

El pasado domingo se conoció que un niño murió a causa de una infección provocada por una ameba «comecerebros«, luego de ingresar a un río en Nebraska, Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el pequeño tuvo contacto con el microscópico organismo el domingo pasado. En este sentido, presumen que la ameba «comecerebros» entró al cuerpo del niño cuando él nadaba en el río Elkhorn, cercano a la ciudad de Omaha.

Leer también: Más de 120 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en lo que va del año

De momento las autoridades no han dado a conocer más detalles del caso ni la identificación del menor. No obstante, sí han comentado que se trata de la segunda muerte de este tipo que ha ocurrido en las últimas semanas en el país.

El primer caso se trató de una meningoencefalitis amebiana primaria; es decir, una infección prácticamente letal producida por la ameba naegleria fowleri. Según expertos, 97% de las personas que la contraen pierden la vida.

De acuerdo con especialistas las amebas, que se encuentran en el agua de lagos y ríos, ingresan al cuerpo a través de las fosas nasales. Sin embargo, también pueden hallarse en agua de grifo contaminada, tal como pasó en un caso de 2020.

Con infamación de: VN

NO DEJES DE LEER

¡Pendiente! Cordonazo de San Francisco alerta a INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter, que hoy, 4 de octubre, se...

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...