En EEUU niño muere a causa de una ameba “comecerebros”

Las autoridades no han dado a conocer más detalles del caso ni la identificación del menor

El pasado domingo se conoció que un niño murió a causa de una infección provocada por una ameba «comecerebros«, luego de ingresar a un río en Nebraska, Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el pequeño tuvo contacto con el microscópico organismo el domingo pasado. En este sentido, presumen que la ameba «comecerebros» entró al cuerpo del niño cuando él nadaba en el río Elkhorn, cercano a la ciudad de Omaha.

Leer también: Más de 120 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en lo que va del año

De momento las autoridades no han dado a conocer más detalles del caso ni la identificación del menor. No obstante, sí han comentado que se trata de la segunda muerte de este tipo que ha ocurrido en las últimas semanas en el país.

El primer caso se trató de una meningoencefalitis amebiana primaria; es decir, una infección prácticamente letal producida por la ameba naegleria fowleri. Según expertos, 97% de las personas que la contraen pierden la vida.

De acuerdo con especialistas las amebas, que se encuentran en el agua de lagos y ríos, ingresan al cuerpo a través de las fosas nasales. Sin embargo, también pueden hallarse en agua de grifo contaminada, tal como pasó en un caso de 2020.

Con infamación de: VN