Inicio Internacionales En EEUU avión militar se estrella y deja al menos 4 muertos

En EEUU avión militar se estrella y deja al menos 4 muertos

Al menos cuatro personas perdieron la vida, luego de que un avión militar de EEUU se estrellara cerca de la ciudad de Glamis, en el condado Imperial en California.

Previamente, se precisó que la aeronave podría llevar materiales nucleares. Pero, posteriormente, desde la instalación aérea naval El Centro, lugar cercano al accidente, negaron que fuese el caso.

«Contrariamente a los informes iniciales, no había material nuclear a bordo de la aeronave. Se facilitará más información a medida que la recibamos», indicó la institución naval.

Leer también: Al menos un muerto y 30 heridos en un atropello en Berlín

Una fuente federal indicó que se encontraban cinco pasajeros a bordo avión militar de EEUU. Los equipos de rescate están en la búsqueda de una quinta persona desaparecida.

Por su parte, la portavoz del condado Imperial, Gil Rebollar, indicó que «puedo confirmar que el condado está ayudando a los militares con un helicóptero derribado”; acción cercana a las dunas alrededor de Coachella Canal Road y Highway 78.

De acuerdo al área Naval El Centro, la aeronave pertenecía al 3er Marine Aircraft Wing; la cual, se estrelló cerca de la ciudad de Glamis en California y la frontera con Arizona. Y el portal The Drive puntualiza que puede tratarse de un convertiplano tipo Bell-Boeing V-22 Osprey.

Igualmente, funcionarios militares y el Departamento del Alguacil del Condado de Imperial están llevando a cabo una investigación sobre la caída del avión militar de EEUU. 

Con información de: VN