Publicidad
Inicio Internacionales En Ecuador protestas dejan 79 detenidos y 39 violaciones de DDHH

En Ecuador protestas dejan 79 detenidos y 39 violaciones de DDHH

Este martes Organizaciones internacionales de derechos humanos (DDHH), como Amnistía Internacional y Human Rights International, denunciaron las múltiples represiones durante las protestas en Ecuador. 

Estas manifestaciones iniciaron el pasado 13 de junio y respecto a cifras de las ONGs, hasta la víspera se registran 79 detenciones y 39 episodios de violaciones de DDHH. 

Igualmente, informaron que hay tres personas desaparecidas y 23 policías están retenidos por manifestantes.

Aunado a esto, la Alianza de 15 organización por los DDHH también indicó que hay una persona fallecida tras el paro nacional. 

Según detalló RT, se trata de un joven de 22 años y murió tras caer a una quebrada el pasado domingo, séptimo día de protestas en Ecuador, en medio de una «fuerte represión por parte de policías y militares».

Leer también: Estadounidense contratado como mercenario para combatir por Ucrania falleció durante los combates

El suceso tuvo lugar al norte de Quito. Y la asociación precisa que cayeron a la quebrada cinco personas, de ellas «dos se encuentran en estado de gravedad».

Derechos humanos

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, manifestó que la presente represión de las protestas en Ecuador están generando una «crisis de DDHH» en el país. 

«La lamentable decisión del presidente Lasso de reprimir las protestas está provocando una crisis de derechos humanos que recuerda a la de octubre de 2019″, indicó.

En este sentido, aconsejó que para evitar repetir los hechos pasados «debe cesar la represión y atender las causas estructurales de las protestas; incluido el abordaje de la crisis económica y el impacto de sus políticas en los derechos de los grupos más afectados por la pandemia; como los pueblos indígenas y personas en situación de pobreza».

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Ciclón Tropical Dos se debilitó antes de llegar a Venezuela

El Ciclón tropical Dos se debilitó y disminuyó su intensidad al pasar por Trinidad y Tobago. Así lo informó en...

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a...

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...