En Ecuador ofrecen bachillerato productivo para venezolanos

Hasta este 2 de septiembre estarán abiertas las inscripciones

Los Consulados de Venezuela en Quito y Guayaquil ofrecen a los venezolanos en Ecuador el Programa Bachillerato Productivo para que pueda terminar sus estudios obteniendo su título de Bachiller avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

El proceso de formación se desarrollará de manera online y gratuita desde octubre de este año y hasta febrero del 2023.

Los venezolanos que deseen unirse al programa tienen oportunidad de inscribirse hasta este viernes 2 de septiembre desde cualquier provincia del territorio ecuatoriano a través del siguiente Formulario de inscripción, informó la cuenta Twitter de los Consulados de Venezuela en Ecuador @ConsulVeEcuador.

Leer también: Policías y militares patrullarán ciudades de Perú para combatir inseguridad

Requisitos:

  • Ser mayor de 15 años.
  • Tener un año desvinculado del sistema regular.
  • Certificado de aprobación de 6to grado.
  • Notas certificadas.
  • Partida de nacimiento original y copia.
  • Copia de la cédula de identidad.

Los estudiantes del programa deben asistir a las clases magistrales de manera presencial y sólo bajo la modalidad virtual quienes se encuentren en provincias.

El programa de Bachillerato Productivo en Ecuador está a cargo de la Coordinación de Gestión Social Consular y el Club de Educación y Prevención «Mi Patria Venezuela».

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) facilita talleres, cursos y seminarios a los estudiantes de este programa que fue instalado el pasado mes de noviembre en Ecuador.

Los venezolanos que deseen mayor información pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Con información de: UN