En Ecuador fallece ahogado un venezolano cuando intentó salvar a un niño

José Salas Camacaro, de 36 años, falleció ahogado el sábado 25 de diciembre cuando intentaba rescatar a un niño en el río Jubones, ubicado entre las provincias de Azuay y El Oro, en Ecuador.

Testigos aseguraron que el menor, de entre seis y nueve años, se bañaba en el río cuando comenzó a ahogarse. Tres personas trataron de ayudarlo y no pudieron. Ante esa situación, Salas se lanzó al agua para auxiliarlo y llevarlo hasta la orilla, reseñó el diario ecuatoriano Correo.

Se presume, por el cansancio no pudo contra la corriente y fue arrastrado. El hecho ocurrió en presencia de su esposa Maylin Sánchez y de sus tres hijos.

Leer También: Fuerzas Armadas extiende control militar de los accesos a las cárceles en Ecuador

«Mi esposo observó que el niño estaba ahogándose y fue a rescatarlo. Lograron sacar al menor, pero nos dimos cuenta de que estaba siendo arrastrado por la corriente del río. Pese a que pedimos ayuda, no logramos sacarlo del agua y desapareció en el agua», comentó Maylin Sánchez, esposa de la víctima.

La familia estaba viviendo en la ciudad peruana de Lima, pero con la intención de regresar a Venezuela llegaron hasta Ecuador. En ese país encontraron hace 15 días una casa abandonada en la localidad de La Iberia, y el domingo salieron para divertirse.

El hecho ocurrió pasadas las 3.00 de la tarde. El cuerpo fue hallado este domingo por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de El Guabo.