En Duaca también “repican los tambores” en honor a San Juan Bautista

Repican los tambores en honor San Juan Bautista y cientos de devotos celebran en la Población de Duaca, al norte de Barquisimeto,  el nacimiento del Santo que “todo lo tiene y todo lo da”.

Cada 24 de junio, los residentes de este pueblo larense y de todo el país organizan actividades culturales y religiosas al ritmo de los tambores, para celebrar el nacimiento de San Juan Bautista, un santo a quien le atribuyen la capacidad de conceder las peticiones de sus seguidores.

En Duaca se siente la devoción, y por eso  cada año promueven las fiestas patronales de San Juan Bautista, donde las personas agradecen y piden al santo “familiar”, en el templo con el mismo nombre, y allí  los feligreses veneran al santo y le piden la por salud, por la familia y en especial por las siembras.

Cuatro réplicas y una imagen original hay en el templo y las réplicas son realizadas por personas que hacen una donación o por quienes pagan un promesa.

Toda Venezuela se une a esta fiesta, elevando plegarias para su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.