En dos años han incautado más de 54 toneladas de drogas en Venezuela

BOG201. BOGOTÁ (COLOMBIA), 13/05/2015.- El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en el marco de la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas hoy, miércoles 13 de mayo de 2015, en Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que aproximadamente en dos años, las autoridades venezolanas han incautado más de 54 toneladas de drogas, de las cuales 35 corresponden a incautaciones de cocaína.

Mediante un balance ofrecido en la sede principal del Ministerio Público ubicado en Caracas, el fiscal informó que debido a las diferentes indagaciones del MP dieron el 10 de septiembre con la aprehensión de Sampson Acheampong, natural de Ghana, y Franklin Agüero, de nacionalidad venezolana.

Los ciudadanos se encargaban de financiar una red dedicada al narcotráfico intraorgánico, alegó.

Además destacó que desde la llegada de él al MP se han presentado 8.604 acusaciones y obtenido 3.203 sentencias condenatorias en casos de drogas.

El fiscal agregó que el pasado septiembre de 2018 fue encontrada sin vida Eumarys Carolina González en un hotel de La Candelaria, en Caracas, en cuya autopsia arrojó como causa de muerte una “intoxicacion exógena”.

«La occisa tenía en su interior 100 dediles de cocaína que iban a ser trasladados hasta Madrid», dijo Saab.

 

Noticias 24