En dos años 97 trabajadores de Gas Lara son investigados por irregularidades

El Presidente de Gas Lara, Omar Rondón; dio detalles sobre su gestión en el ente y las problemáticas sobre el servicio de gas doméstico en la región.

Principalmente hizo énfasis en que desde la creación de Gas Lara se han puesto a la orden del Ministerio Público a 97 personas, entre ellos trabajadores de la empresa que de manera ilegal han comercializado la venta de los cilindros, “seguiremos actuando con puño de hierro para acabar con todas las personas que buscan lucrarse con la necesidad de los usuarios” comentó al mismo tiempo que pedía a la población denunciar estos actos para tomar las acciones necesarias.

Leer también: «Guaros» desbordan Terminal de Pasajeros en el primer día de flexibilización

Aclaró que la situación del gas que atraviesa el estado Lara se vive en las diferentes regiones del país, según Rondón  por consecuencia del bloqueo que se mantiene hasta ahora ocasionando problemas en el sistema petrolero.

Mencionó sobre el conocido “Plan Cayapa” que con este,  se busca avanzar de manera progresiva para cubrir la demanda que ha afectado a las comunidades, suministrando de manera directa a cada una de ellas.

Este mecanismo de distribución se gestiona  a través de los consejos comunales y aseguró que dicho plan continuará hasta cubrir la necesidad de los sectores más afectados.

Leer también: Iribarren continua repuntando las cifras de COVID-19 en Lara

También hizo la invitación a los larenses ingresar a la página web del ente www.gaslara.gob.ve para hacer la solicitud del servicio desde la comodidad se los hogares sin necesidad de dirigirse hasta las oficinas.

Actualmente Gas Lara cuenta con 20 cisternas  para la distribución en toda la región.