Inicio Destacadas En diciembre estiman activar vuelos con globos aerostáticos en Caracas

En diciembre estiman activar vuelos con globos aerostáticos en Caracas

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte estima activar en el mes de diciembre vuelos con globos aerostáticos para «el disfrute de los atractivos turísticos venezolanos«.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante el segundo ensayo con globos aerostáticos realizado este domingo en el Parque Simón Bolívar localizado en La Carlota, estado Miranda.

Leer también: Tres jóvenes de Cabudare mueren al ser arrollados por un tren en Estados Unidos

En medio del espectáculo visual detalló «aquí estamos en este parque maravilloso haciendo los ensayos, en una primera opción con globos aerostáticos, pero estamos visualizando de mayor intensidad la exhibición de globos dirigibles».

Explicó que a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, están conformando todas las regulaciones que regirán la navegación de los globos.

También en estas regulaciones van a establecer los mecanismos para la formación de pilotos y ayudantes, «todo esto involucra una red de aeronáutica que debe estar especializada para hacer esta actividad segura», recalcó.

Los globos aerostáticos han tenido una gran receptividad por parte del público desde el primer ensayo efectuado en la Base Aérea El Libertador, estado Aragua, por lo que prevé colocarlos en funcionamiento en los principales destinos turísticos venezolanos.

En torno a este tema el titular de la cartera de Transporte subrayó «queremos que nuestros venezolanos y venezolanas busquen esta actividad de distracción y conozcan Venezuela desde un globo aerostático o desde un dirigible».

Llegarán hasta Canaima

El MPPT articulará con el Ministerio de Turismo, con el objetivo de brindar estas actividades en «áreas tan bellas como lo es Canaima» y para el disfrute de todos los atractivos de la nación.

«La idea es que en cada estado de nuestro país donde hayan atractivos turísticos, donde haya posibilidad de navegar en estos globos, tengamos el fortalecimiento de la actividad aérea y de la actividad turística», exaltó el ministro Velásquez