En Colombia incautaron 550 kilos de cocaína

En un operativo conjunto realizado en Colombia, lograron la incautación de 550 kilos de cocaína, valorados en aproximadamente $18 millones. Las labores estuvieron a cargo de la Armada del país, la Fuerza Aérea y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los EEUU.

Todo inició cuando Guardacostas avistaron una embarcación sospechosa que recorría el mar Caribe y se encontraba a 134 náuticas al noreste de Puerto Bolívar, en La Guajira y cuyo destino final era EEUU.

Leer también: Incautan en España un barco con 4,5 toneladas de cocaína escondida en vacas procedentes de Colombia

Al momento del operativo, los responsables de transportar la droga arrojaron varias pacas de cocaína al mar y trataron de huir cuando se percataron de la presencia de las autoridades. Se pudo conocer que los dos sujetos implicados son oriundos de República Dominicana.

«La armada nacional jugada con la interdicción como nuestra estrategia fundamental«, escribió este lunes el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

A pesar de las acciones de los dos ciudadanos, se lograron recuperar del mar un total de 22 bultos. En el interior, hallaron 550 paquetes rectangulares con cocaína.

Posteriormente, la sustancia incautada ha sido llevada hasta Santa Marta, con el objetivo de realizar las investigaciones correspondientes con la Fiscalía.

Con informaciòn de: VN