Publicidad
Inicio Internacionales En Colombia capturan a dos integrantes de la banda el “Tren de...

En Colombia capturan a dos integrantes de la banda el “Tren de Aragua”

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó la detención de al menos dos sujetos pertenecientes a la banda el “Tren de Aragua” en la ciudad de Bogotá.

Los sujetos eran buscados por torturar y asesinar a un jóven en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

En declaraciones a los medios de comunicación, el director seccional de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez aseguró que los sujetos fueron identificados como Alfredo Brito alias “Alfredito” y Víctor Salazar alias “El Capi“, quienes cumplían un rol esencial relacionado con el sicariato y el fenómeno criminal de los “embolsados”.

Martínez detalló que los acusados se les atribuye la muerte el pasado 18 de abril de una persona que fue torturada y embolsada su cuerpo, al tiempo que subrayó que la banda venezolana opera con una violencia expresiva sobre el cuerpo de las víctimas para mandar mensajes en la pugna por territorios.

Leer También: ¡No se guardó nada! Exasesor de la Casa Blanca admitió haber «ayudado» a planear golpes de Estado en distintos países

En ese sentido, agregó que el fiscal general de la nación tiene como una de sus prioridades investigar a el “Tren de Aragua”, ya que en los últimos meses ha tenido fuerza en Bogotá, reincidiendo en delitos en varios sectores.

Por su parte, el comandante de Policía de Colombia, Jorge Eliécer Camacho Jiménez dijo que para combatir a la agrupación existe un tema estructural debido a que hay una línea de mando delincuencial que responde directamente a las ordenes desde Venezuela de alias “El Niño”, a pesar de que reconoció que también hay miembros que son colombianos.

Con Información de: Contrapunto

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.