En Colombia asesinan a fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Este martes, fue asesinado el fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, mientras disfrutaba de su luna de miel, tras contraer nupcias el pasado 30 de abril. Medios locales informaron que dos hombres armados le dispararon desde una lancha en la isla de Barú, ciudad de Cartagena, Colombia.

La esposa de Pecci, Claudia Aguilera, justamente había anunciado su embarazo este martes. Declaró a la prensa que el asesinato ocurrió en la playa privada del Hotel DecameronAgregó que cuando un guardia intentó acercarse, los asesinos le dispararon y lo hirieron. Dijo que Pecci no había recibido «ninguna amenaza», ni había sido víctima de «ningún atentado en Paraguay». 

Leer también: 43 fallecidos y 108 prófugos es el saldo que hasta ahora ha dejado motín en cárcel de Ecuador

El Director de la Policía Nacional de Colombia, General Jorge Luis Vargas Valencia, se pronunció a través de la red Twitter. En primer término, comunicó que tomó la determinación urgente de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios del nivel central la Dirección de Investigación Criminal (DJIN) para el esclarecimiento del hecho.

Agregó en el texto que acompaña el video: «Autores serán ubicados y llevados ante la justicia. Máxima prioridad a este caso». Aseguró que ya manejan «información de carácter reservada que nos ayudarán a identificar a los responsables de este hecho».

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó su repudio y aseguró que conversó con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez «para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a los responsables».

El mandatario de Paraguay se pronunció sobre el asesinato de Marcelo Pecci, en su cuenta en Twitter. «Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares».

Con información de: VN