Publicidad
Inicio Internacionales En Colombia asesinan a fiscal paraguayo Marcelo Pecci

En Colombia asesinan a fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Este martes, fue asesinado el fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, mientras disfrutaba de su luna de miel, tras contraer nupcias el pasado 30 de abril. Medios locales informaron que dos hombres armados le dispararon desde una lancha en la isla de Barú, ciudad de Cartagena, Colombia.

La esposa de Pecci, Claudia Aguilera, justamente había anunciado su embarazo este martes. Declaró a la prensa que el asesinato ocurrió en la playa privada del Hotel DecameronAgregó que cuando un guardia intentó acercarse, los asesinos le dispararon y lo hirieron. Dijo que Pecci no había recibido «ninguna amenaza», ni había sido víctima de «ningún atentado en Paraguay». 

Leer también: 43 fallecidos y 108 prófugos es el saldo que hasta ahora ha dejado motín en cárcel de Ecuador

El Director de la Policía Nacional de Colombia, General Jorge Luis Vargas Valencia, se pronunció a través de la red Twitter. En primer término, comunicó que tomó la determinación urgente de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios del nivel central la Dirección de Investigación Criminal (DJIN) para el esclarecimiento del hecho.

Agregó en el texto que acompaña el video: «Autores serán ubicados y llevados ante la justicia. Máxima prioridad a este caso». Aseguró que ya manejan «información de carácter reservada que nos ayudarán a identificar a los responsables de este hecho».

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó su repudio y aseguró que conversó con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez «para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a los responsables».

El mandatario de Paraguay se pronunció sobre el asesinato de Marcelo Pecci, en su cuenta en Twitter. «Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares».

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...