En Colombia 22 personas resultaron heridas tras la explosión de gas

Un total de 22 personas resultaron heridas este sábado en horas de la noche, debido a la fuerte explosión de gas en una vivienda que al parecer funcionaba como depósito de cilindros ubicada en Barrancabermeja, ciudad ubicada al norte de Colombia.

El hecho fue informado por las autoridades de la Alcaldía, quienes señalaron que los heridos fueron auxiliados y trasladados al hospital más cercano para ser atendidos, mientras ellos continúan apagando las fuertes llamas.

La explosión se produjo en un predio de la ciudad, en la zona de Pozo 7, en la comuna 7, donde había un depósito de cilindros de gas, lo que provocó sucesivas explosiones y dificultó la extinción del incendio.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Eljach, declaró la alerta amarilla en todos los centros de salud después de decir que en un primer momento había “19 personas en clínicas y hospital de la ciudad, tres personas desaparecidas”.

“Con toda nuestra capacidad, seis máquinas extintoras y 52 unidades, controlamos incendio estructural en vivienda donde al parecer se vendían cilindros de gas propano ubicada en Comuna 7”, informaron los bomberos.

La mayoría de heridos sufrieron heridas leves o politraumas reservados que se encuentran estables, pero hay dos menores en una clínica de la ciudad, la Magdalena, que tienen pronóstico reservado.

Vivienda funcionaba como deposito de cilindros de gas.

“Quiero agradecer a nuestros bomberos voluntarios, a la Defensa Civil, Ejército y Policía y a todos los cuerpos de socorro que han hecho todas las labores necesarias para atenuar la situación… y realizar el plan de contingencia que nos permita determinar cada una de las situaciones que sucedieron en el lugar”, aseveró el alcalde.

Se desconoce el origen de la explosión, que provocó el desalojo de las viviendas aledañas y que los equipos de rescate tuvieran que actuar con premura para sacar las pipetas y que no provocarán nuevas explosiones.

Barrancabermeja, la segunda ciudad del departamento de Santander después de Bucaramanga, se encuentra en una zona donde hay numerosos pozos petrolíferos y es sede de la refinería de petróleo más grande de Colombia.

Con información de El Universal