En claves: Estas son las últimas instrucciones de Maduro al tren ministerial

Crear –de forma inmediata- un sistema de comunicación para darle respuestas al pueblo, que debe funcionar en el puesto de mando de Miraflores, fue una de las instrucciones que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, giró este martes a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El mandatario nacional también reiteró que el próximo 3, 4 y 5 serán las jornadas nacionales del censo de transporte, mientras que desde el punto de vista digital la jornada comienza este miércoles a través del portal “www.patria.org.ve”

Sobre el censo indicó que permitirá tener un parte real de la cantidad de vehículos que existen en el país y qué tipo de combustibles utilizan

A continuación las instrucciones que giró Maduro al tren ministerial y a los gobernadores.

-Sobre el Sistema de comunicación que debe funcionar en el puesto de mando de Miraflores, dijo que debe estar articulado con los jefes y jefas de calle con el objetivo de resolver las inquietudes de las comunidades.

Orientó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, “a que hagan una reunión especial con los cuatro gobernadores de los estados: Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta -esta misma semana- para informales a detalle sobre el programa de recuperación económica y pedir su apoyo”.

-Dio instrucciones a la Vicepresidenta, al ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami y al ministro de Transporte, Hipólito Abreu que resuelvan el tema de los repuestos para el sector transporte, “no tenemos excusas, no quiero escuchar más excusas, que se acabe el lloriqueo, vamos a darle soluciones al pueblo, debemos combinar una política nacional, de mantenimiento, recuperación, con políticas regionales de creatividad y solución”.

-Ordenó a Delcy Rodríguez y al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, a ir a una transformación de la forma de funcionamiento y comunicación, del puesto de mando de Miraflores, “montemos un sistema de atención y apoyo para el pueblo de Venezuela que se corresponda con el proyecto de los líderes y lideresas de calle”.

-Al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, lo instruyó para que siga trabajando en el programa de crecimiento económico, y de prosperidad, recuperar la economía, vencer la inflación y la especulación, “que tengamos un crecimiento integrando de la economía y recuperar el poder adquisitivo del pueblo con un nuevo sistema de precios y distribución”.

-A El Aissami también le pidió que garantice que se perfeccionen y mejoren los sistemas de pago electrónico, “Debemos llegar a un momento de tener 100% pago electrónico, bioelectrónico y la bancarización de toda la sociedad”.

-A los gobernadores y gobernadora los llamó a elaborar planes que potencien y a la vez resuelvan los problemas que aquejan al pueblo. Y les pidió mantener informado al poder podular con lo que están haciendo. “Vamos a construir ese sistema de información y le toca a ustedes. Sistema de liderazgo, mando y comunicación con nuestro pueblo hasta el nivel de calle, de comunidad, para impulsar las políticas integrales, las misiones y grandes misiones, para llevar Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Gran Misión Hogares de la Patria”.

AVN