En China los dispositivos móviles contarán con tecnología 5G

A partir del segundo semestre de 2019 todos los dispositivos móviles de la población en el país asiático contarán con 5G para la recepción de Internet, de acuerdo al Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China.Todo esto se hará bajo una comercialización básica de esta tecnología, que hasta los momentos es lo más novedoso y veloz en cuanto a velocidades de Internet.

China empezó experimentos de investigación de 5G en 2016, y entró en la tercera fase de verificación de sistema este año”, afirmó el director del departamento de información y comunicación del MITI, Wen Ku.

En los últimos años el gobierno de China ha establecido mecanismos de cooperación en avances de tecnología 5G con Japón, Corea del Sur, la Unión Europea y Estados Unidos, agregó el director, que mencionó que hasta los momentos las empresas interesadas en ofrecer este tipo de tecnología para China son Huawei y Ericsson.

La señal 5G trabaja actualmente con una velocidad de 10 gigabits por segundo, considerada como la una red ultra rápida y de próxima generación, evidenciando una mayor transformación en los estilos de vida que en la era 4G en prácticamente todos los aspectos.

Información de: Noticias 24