Inicio Destacadas En China ha disminuido nuevos casos confirmados de COVID-19

En China ha disminuido nuevos casos confirmados de COVID-19

La China continental informó el miércoles 25 de marzo de una disminución de los nuevos casos de coronavirus confirmados, ya que las infecciones importadas disminuyeron y no se registraron infecciones de transmisión interna, ni siquiera en la provincia central de Hubei, epicentro del brote en China. En China ha disminuido nuevos casos confirmados de COVID-19.

El número de nuevos casos de coronavirus fue de 47 el martes 24-M, todos ellos de viajeros que volvían a sus hogares, lo que supone una reducción con respecto a los 78 del día anterior, según la Comisión Nacional de Salud.

Los nuevos casos importados en Pekín, Guangdong y Fujian disminuyeron, aunque el recuento diario de nuevas infecciones importadas aumentó a un récord de 19 casos en el centro financiero de Shanghái.

En la provincia de Hubei no se notificaron nuevas infecciones a pesar de tres nuevas muertes, dos de ellas en la ciudad de Wuhan, donde apareció el virus por primera vez a finales del año pasado.

El miércoles 25-M, las autoridades locales bajaron el nivel de riesgo de epidemia en Wuhan de “alto” a “medio”.

Progresivo retorno a la normalidad

La gente toma de asalto los autobuses, afluye en masa a las estaciones de trenes y los embotellamientos florecen en las carreteras.

Nadie puede dudar del fin del confinamiento en la provincia china de Hubei, cuna de la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras dos meses de encierro total, las autoridades comenzaron a abrir las puertas de esta provincia del centro del país, duramente golpeada por la Covid-19.

Miles de chinos vuelven a movilizarse en las estaciones de trenes.

Pero sólo podrán viajar las personas que dispongan en el teléfono móvil de un preciado código QR de color verde, certificado de buena salud.

En la estación de trenes de Macheng, una ciudad de 800.000 habitantes, centenas de personas hacían pacientemente la cola bajo la lluvia para salir de la provincia, aislada del resto del país desde enero.

Un equipo de reporteros de la AFP llegados este miércoles 25-M a la ciudad no fue autorizado a salir de la estación para entrevistar a los viajeros.

El martes 24-M, el gobierno chino anunció que se levantaban las restricciones a la libre circulación bajo ciertas condiciones en toda la provincia de Hubei, salvo en Wuhan, la capital, donde aparecieron los primeros casos de covid-19 en diciembre de 2019.

La cuarentena de Wuhan, 11 millones de habitantes, terminará recién el 8 de abril.

La provincia de Hubei, con más de 50 millones de habitantes, fue de lejos la más golpeada por la epidemia, que mató a más de 3.300 personas en China, sobre más de 80.000 enfermos de covid-19.

El aislamiento de la provincia se decretó justo antes del inicio de las largas vacaciones del Nuevo Año chino, un período en el que millones de trabajadores, empleados en las grandes metrópolis del sur y del este, regresan a sus ciudades de origen.

Información – Reuters.

NO DEJES DE LEER

Van 166 contagios de Covid-19 y Maduro ordena hospitalizar al 100% de los casos positivos

Mujer fue contagiada por su hermano en Baruta. El Presidente deseó pronta recuperación al premier británico. Dijo: "Se va saber la verdad de...

Gobernadora a viajeros que están llegando: «Así se pongan bravos tienen que cumplir la cuarentena»

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez informó a través de un contacto radial que todos los viajeros que lleguen a Lara...

6 nuevos casos de coronavirus. Toque de queda en dos municipios de Táchira

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodriguez confirmó el contagio de seis personas del Covid-19, de los cuales dos son del estado La...

Lara recibe autobús con migrantes desde la frontera

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez realizó su primer reporte sobre las actividades que vienen realizando en medio de la cuarentena.