Publicidad
Inicio Internacionales En Chile tres venezolanos mueren en un container tras inhalar monóxido de...

En Chile tres venezolanos mueren en un container tras inhalar monóxido de carbono

Tres migrantes venezolanos murieron en un container en Chile tras inhalar monóxido de carbono de una estufa que encendieron para combatir el frío.

Los cuerpos sin vida fueron hallados en el sector del baipás de la Ruta 160 de Coronel, en las inmediaciones de la Cárcel de Menores, confirmaron las autoridades. Coronel es una comuna de la zona sur de Chile, perteneciente a la provincia de Concepción, en la región del Biobío.

De acuerdo a lo que indicó la Policía, una persona dio aviso a las autoridades a las 19:30 del viernes. Luego de ser advertidos, uniformados de la Cuarta Comisaría de Coronel se desplazaron al interior del predio particular donde está instalado el container, indicó el medio local Bio Bio.

Leer también: Joven de 19 años murió cuando se desplazaba de regreso a Venezuela desde Colombia

Las personas sin vida son dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, quienes se encontraban en situación de calle. Las mujeres tenían 19 y 21 años, mientras que el hombre alrededor de 40.

Fuentes cercanas informaron al medio citado que los venezolanos llevaban cerca de cinco meses viviendo en el lugar, donde trabajaban cortando leña para luego venderla. Al mismo tiempo, cuidaban y lavaban los autos de quienes llegaban a esa ubicación.

La hipótesis principal es que los migrantes murieron por una intoxicación con monóxido de carbono producto de la combustión de un brasero que se encontró en el lugar.

Este último artefacto habría sido utilizado para combatir el frío y la lluvia de los últimos días, señaló Bio Bio. Igualmente, las causas de las muertes serán ratificadas tras la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal.

Con información de: Noticiaaldia

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.