En Chile se registraron 25 temblores en la zona central del país

Un total de 25 temblores se registraron en la zona central de Chile, siendo el de mayor intensidad un sismo de 5,1 grados.

Así lo informó la radio local con información del Centro Sismológico Nacional.

Los tres temblores más importantes en Chile fueron de mediana intensidad, dos de ellos de cinco grados y uno de 5,1, mientras que la mayoría de los movimientos restantes fueron clasificados como menores y no perceptibles por la población.

Leer también: Embajador de Cuba en la ONU denunció pérdidas millonarias por bloqueo informático de EEUU

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) confirmó que ninguna persona resultó lesionada tras los temblores en Chile. El organismo también afirmó que tampoco se registraron daños a estructuras o cortes de servicios básicos del país.Mientras tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) informó que ninguno de los movimientos telúricos tuvo las condiciones necesarias para generar un maremoto en las costas de esa nación.

Chile es un país que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Por tal motivo está propenso a que tenga temblores constantes de poca o gran magnitud inesperadamente, cabe mencionar. Además, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile tiene la misión de informar a la ciudadanía la magnitud ocurrida al instante.

Con información de: VN