En Chile repudian descalificación de Piñera sobre violación de DDHH

Sectores sociales de Chile repudiaron este viernes las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien descalificó las denuncias sobre violación de derechos humanos.

En una entrevista para la cadena CNN, el mandatario chileno manifestó que los vídeos sobre violaciones de derechos humanos «forman parte de una gigantesca campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de desorden y de crisis total en el país», reseña Prensa Latina.

Tales afirmaciones despertaron en el país un enorme rechazo. El Colegio de Periodistas de Chile, en un comunicado, consideró «inaceptable» las declaraciones de Piñera sobre «las evidencias de miles de detenidos, torturados, más de 300 personas con su vista mutilada y la violenta represión desatada en los últimos días».

«Negar las violaciones a los derechos humanos o insinuar su inexistencia es un acto en sí mismo de violencia, de agresión a las víctimas, a sus familiares y a toda la sociedad», señala el texto.

Asimismo, el fiscal nacional, Jorge Abott, refirió que todos los vídeos sobre violencia policial en manifestaciones que ha analizado la fiscalía fueron grabados en el país.

Información: Últimas Noticias