En CELAC Venezuela abogó por la unidad y cooperación entre países del continente

En cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Venezuela abogó por la unidad y la cooperación internacional entre los países del continente, con el fin de fortalecer la región y enfrentar los nuevos desafíos que los pueblos demanden.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, participó el pasado miércoles en la instalación de la presidencia pro témpore del organismo, que corresponde al gobierno de México.

“Esta es la oportunidad de trabajar juntos, muchos son los desafíos (…) es la oportunidad de avanzar, garantizar logros y soluciones que nuestros pueblos demandan y esperan”, expresó Rodríguez desde el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante su participación en la cumbre, recalcó el compromiso de Venezuela y su disposición de lograr una  “mayor colaboración, identificado con la integración regional para el desarrollo sostenible, la promoción del diálogo y la cooperación internacional para fortalecer la región”.

En este sentido, Rodríguez –en representación de Venezuela– manifestó la disposición y el compromiso de la nación de trabajar y fortalecer las 14 propuestas presentadas por México en la plenaria, entre las que destaca acuerdos comerciales entre los países miembros de la Celac y realizar un trabajo –como organismo regional– ante las Naciones Unidas (ONU).

Información: AVN.