¡En casa! Gustavo Dudamel está en Barquisimeto

El reconocido director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, está en Barquisimeto. Dudamel volvió después de seis largos años de ausencia en los que estuvo cerca de El Sistema, pero alejado sin visitar su país.

El músico,  quien se encuentra este viernes en la capital larense, llegó acompañado por su esposa, la actriz española María Valverde, quien dirige un documental sobre el Coro Manos Blancas de El Sistema, con sede en Barquisimeto. La pareja viajó con un equipo de producción que sigue a los integrantes del Programa de Educación Especial de la institución, reseña El Nacional.

Leer también: El artista venezolano VaronMc presenta «Party» con vídeo lyric

Está previsto que el director de la Filarmónica de París llegue a Caracas este sábado. El fin de semana la institución en la que se formó le tiene preparada una muestra privada de la naciente Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

La última vez que Dudamel estuvo en Venezuela fue a finales de 2016. El 18 de diciembre dirigió un concierto de Navidad en la sede de El Sistema con entrada gratuita. En esa oportunidad, estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que interpretó la Suite de El cascanueces, Op. 71, estructurada por Pyotr Ilyich Tchaikovsky, a partir de la obra escrita para la danza original, con coreografía de Marius Petipa; y Pedro y el lobo, Op. 67, cuento musical para niños de Serguéi Prokófiev.

Desde entonces, el también director de la Ópera de París no había regresado al país por diferencias con el gobierno nacional.

Con información de: ElInformador