En Carnaval: Lara tierra de gastronomía y turismo

Gobernador Adolfo Pereira visitó a Las Lomas de Cubiro para descubrir cuánto ha avanzado el turismo en Lara

En Carnaval: Lara tierra de gastronomía y turismo
En Carnaval: Lara tierra de gastronomía y turismo

A propósito de los próximos días de asueto de carnaval, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, realizó el programa televisivo “Rumbo Seguro”, con un especial desde Las Lomas de Cubiro, ubicadas en el municipio Jiménez, con el objetivo de mostrar las bondades que ofrece en materia turística. 

En Carnaval: Lara tierra de gastronomía y turismo
En Carnaval: Lara tierra de gastronomía y turismo

Durante el programa, el mandatario regional conversó con Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo; Carmen Silva, alcaldesa del municipio Jiménez; Naisbel Daza, emprendedora; Arnoldo Freitez, quien ofrece el servicio de paseo a caballo, además de Nelson y Patricia, dueños de un restaurante en la zona. 

El líder larense afirmó que el motor número 9 del turismo se mantiene activo en la región, donde destacó que las Lomas de Cubiro, parroquia Diego de Lozada, está a 1.600 metros sobre el nivel del mar, localidad que ofrece excelente servicio y atención a sus visitantes. “Es un espacio sabroso para comer, compartir en familia y pasar un fin de semana de manera agradable”, aseguró.

Leer también: Alcalde Luis Jonás atendió a 2.379 familias de José Félix Ribas al oeste de Barquisimeto

Adicionalmente, el primer mandatario regional comentó que durante el asueto de carnaval, los turistas podrán visitar sitios emblemáticos como el Parque Nacional Yacambú, Parque Terepaima, el Casco Colonial de Barquisimeto, el Museo Antropológico de Quíbor, con un sinfín de actividades en todo el territorio”, resaltó.

Programación en todos los municipios

A la par, Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo, enfatizó que este año las concursantes a reina de los carnavales, además de su belleza, deberán exteriorizar la parte educativa, porque serán la visión turística de la Lara potencia. 

Asimismo, comentó que luego del reinado, tendrán actividades en la Flor de Venezuela, el Parque Zoológico y Botánico Bararida, Bosque Macuto, además de recreaciones en el Monumento El Obelisco, trabajo que se realizará en conjunto con la Alcaldía del municipio Iribarren. 

“Estamos preparando carrozas y comparsas desde el Tamunangue hasta El Obelisco. Estamos preparando las rutas turisticas certificadas, nos reunimos con los diversos sectores hoteleros para tener esas paradas y guiar a los turistas a los destinos en todos los municipios”, detalló Ferri. 

Comida y recreación en Cubiro

Continuando con el programa enmarcado en la gestión, el gobernador Adolfo Pereira conversó con varios comerciantes de la localidad, entre ellos Naisbel Daza, emprendedora de la zona, quien subrayó: “Le brindamos la mejor atención a los visitantes, piden mucho las fresas con crema y también el chocolate caliente, algo que yo toda la vida he vendido”, comentó.

En Carnaval: Lara tierra de gastronomía y turismo

Igualmente, el señor Arnoldo Freitez, quien ofrece el servicio de paseo a caballo, demostró su alegría al ver al mandatario larense, “estoy muy alegre porque usted, gobernador, está visitándonos. Tengo 45 años trabajando y haciendo paseo a caballos, dándole la bienvenida a los turistas para que se sientan cómodos del servicio que les presto”, enfatizó.

Posteriormente, el mandatario regional visitó un reconocido restaurante con más de 45 años de establecido en las Lomas de Cubiro, espacio que ofrece exquisitos platos a los visitantes como: la sopa de gallina, cachapa con cochino, dulce de leche, cabello de ángel y fresas con crema. 

Para finalizar, Pereira exhortó a propios y visitantes a hacer turismo larense, mientras concluyó anunciando su “Toque de Timón”: “La nueva Directora de Gestión Humana de la Gobernación de Lara es Yolanda Vega y Marihugenia Rangel va a cumplir otras tareas de la revolución, agradecidos siempre por tu extraordinario trabajo”, culminó.

Prensa Gobernación del estado Lara