En Caracas buscan una solución para la recolección de basura

En Sucre existen nueve puntos donde las personas pueden reciclar

La recolección de basura en el Área Metropolitana de Caracas, se ha convertido en los últimos meses, en un tema que atañe a diversas organizaciones, las cuales buscan solución.

Entre los factores que llevan a la acumulación de los residuos, se encuentra la falta de maquinarias, “factor que imposibilita su traslado hasta la Bonanza”. De acuerdo a Manfredo González, exconcejal del municipio Sucre, localidad donde la situación se ha agravado “El problema no es la recolección de los desechos, sino la falta de espacio para los mismos, debido a la cantidad de habitantes que posee la capital”.
 González informó que este municipio “este no escapa de esta realidad, la cual afecta toda la ciudad, especialmente las zonas populares”. Argumenta que debido a la falta de equipos, “esta labor se ve imposibilitada, en Sucre solo había seis camiones compactadores, los cuales fueron donados por la Gobernación de Miranda.
Hoy en día he podido ver, nuevas maquinarias, sin embargo, los mismo no dan basto, ante una población tan extensa”. En una misma línea precisó, que en algunas comunidades de esta localidad, el promedio de recolección de la basura, es cada 15 días. Situación que ocasiona el caos muchas veces.
 Siendo todo lo contrario en avenidas como: la Rómulo Gallegos o Los Ruices, donde el servicio es a diario. Precisó el dirigente político. Asimismo, hizo un llamado a evaluar cada residencia, “donde a pesar que están solas, porque se han ido del país, les sigue llegando el recibo del relleno sanitario”.
 Para González, coordinador de una ONG, Caracas Ciudad Plural, propuso como alternativa el reciclaje, con la finalidad de reducir el volumen de basura que se entrega a la operadora de recolección de la alcaldía .
 Indicó que en el municipio, han sido instalados nueve puntos, desde hace seis meses, donde los vecinos, reciclan plástico, vidrio, cartón y envases TetraPak, donde finalmente son procesados por una empresa gratuitamente.
El Universal