Más de seis años tienen los habitantes del sector Brisas del Turbio al oeste de Barquisimeto, esperando por la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA), para solventar el problema de cloacas en el sector, donde más de 100 familias se ven perjudicadas.

Henry Herrera forma parte del Consejo Comunal y clama por una solución al Gobierno Regional: “Esto estamos cansados de denunciarlo, lo hicimos cuando estaba Henri Falcón, luego con la Gobernadora Carmen Meléndez y ahora con Adolfo Pereira“, señaló.

A HIDROLARA fuimos por primera vez hace seis años, pero hemos regresado constantemente. Una vez vinieron y pusieron un paño de agua caliente, pero ahora el problema es peor“, dijo Herrera, explicando que han aumentado considerablemente los casos de hepatitis en la zona.

En esa misma manzana, está la Escuela Básica del sector, quienes también se ven muy afectados: “Es difícil para los niños ver clases con estos olores“, indicó. Asegurando que el problema viene desde mucho antes que llegara la pandemia del COVID-19.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto