En Brasil, refuerzan seguridad para la toma de posesión de Lula

Para excluir a un país de este organismo, es necesario que dos tercios de los miembros voten a favor y que la decisión sea ratificada por el Consejo de Seguridad

El futuro ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, afirmó este domingo que la toma de posesión del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, prevista para el próximo primero de enero, “ocurrirá en paz”, por lo cual será reforzado el mecanismo de seguridad, tras los recientes intentos terroristas en la capital.

El titular entrante de Justicia señaló a través de su cuenta oficial en Twitter que “todos los procedimientos serán reevaluados, buscando el fortalecimiento de la seguridad. Y el combate a los terroristas y alborotadores será intensificado. La democracia ha ganado y vencerá”, reseñó Telesur.

Las declaraciones del próximo jefe de la cartera se producen luego de que el pasado sábado un empresario bolsonarista, George Washington de Oliveira Sousa, fuese detenido tras intentar detonar un artefacto explosivo en Brasilia.

El agresor confesó haber planeado el atentado mediante un explosivo introducido en un camión cisterna de combustibles, mientras apuntó que recibió apoyo de los manifestantes a favor de Bolsonaro que permanecen frente a la sede del Ejército.

A partir de ello, el ex gobernador de Maranhao destacó que estos graves sucesos “prueban que los llamados campamentos ‘patrióticos’ se han convertido en incubadoras de terroristas”.

En este sentido, Dino aseguró que propondrá al Ministerio Público constituir “grupos especiales para combatir el terrorismo y el armamento irresponsable”, entretanto, enfatizó que “el estado de derecho no es compatible con estas milicias políticas”.

Leer también: Ucrania pedirá excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU

Según las declaraciones ante la Policía Civil publicadas en medios locales este domingo, Oliveira Sousa confesó que la bomba era parte de un plan para “iniciar el caos” e “impedir la instauración del comunismo en Brasil”.

Con información de: El Universal