En Bolivia muertos por coronavirus serán enterrados en urnas de cartón

Las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus en Bolivia están siendo sepultados en urnas de cartón, reveló a EFE el director de Cementerios de la Alcaldía de Santa Cruz, Ronald Romero, la zona más afectada por el virus.

«La ayuda que estamos brindando es para aquellas familias que de verdad lo necesitan y viven en situaciones difíciles y peor con un difunto es más complicado», dijo Ronald Romero.

Leer también: Kate del Castillo: «La reina del sur tendrá tercera temporada»

Estos ataúdes son sencillos, sin asas ni adornos, como los cajones de cartón con tapa, aunque tienen la forma de un ataúd convencional de madera y, son entregados gratuitamente a las familias más necesitadas para despedir a sus difuntos víctimas de la covid-19, ante los altos costos de las funerarias en Santa Cruz, que puede alcanzar hasta los 1000 dólares por servicio.

Los ataúdes son «ecológicos», de «fácil combustión» en el horno crematorio y aguantan un peso máximo de entre 100 a 120 kilos, agregó Romero, asimismo el municipio también brinda a estas familias un servicio gratuito de traslado del difunto hasta el cementerio o crematorio, puntualizó el funcionario.

Santa Cruz, es la región más poblada con más de tres millones de habitantes, es de lejos la que más casos presenta, con 756 fallecidos y 26.671 positivos confirmados, más de la mitad del total nacional. Bolivia reporta 1.942 decesos y 52.218 casos confirmados del brote, según datos oficiales.

EFE