Publicidad
Inicio Sucesos En Bolívar capturadas dos mujeres por trata de personas

En Bolívar capturadas dos mujeres por trata de personas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales o Criminalísticas lograron la captura de dos mujeres que conforman una red de trata de jóvenes entre 14 y 20 años, quienes son llevadas a territorio extranjero con fines ilícitos.

Una comisión de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, logró la ubicación y captura de Ligia Anais Mota Brito (42) y Solanger del Valle Romero Villarroel (30), en el sector Guaiparito, de San Félix, estado Bolívar, quienes tenían como función, ubicar a las víctimas y falsificar la documentación para las menores de edad, con la finalidad de enviarlas a la República de Colombia, donde son recibidas por el hijo de Ligia, identificado como Rubén Jesús Brito Mota (26). Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, este sujeto les exige una cuota de 850 dólares a cambio de dejarlas libre, de lo contrario deben vender su cuerpo para cubrir la deuda.

Leer también: Detienen a dos policías presuntamente implicados en un secuestro

Asimismo, se conoció que las detenidas reciben aproximadamente 100 dólares estadounidenses por cada joven que engañan y envían bajo las falsas promesas de una estabilidad laboral en Colombia.

Queda aún por detener a María de los Ángeles Pequis Muñoz (18), Yormili Dilimar, Alcides Antonio Ovando García, apodado Tony y Alejandro Verdugo, los cuales se encuentran en territorio nacional y colombiano.

Al momento de la aprehensión, se les ubicó como evidencias, una computadora, una impresora, dos celulares y un documento falsificado, además, al someter a experticias informáticas el equipo de computación, se extrajo parte del contenido difundido por esta red delictiva. Siendo el caso remitido a la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Bolívar para su proceso penal.

Con información de: 800noticias

NO DEJES DE LEER

Gobierno Nacional pagará 100% del bono vacacional y recreacional la próxima semana a docentes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que la próxima semana se pagará el 100% Bono vacacional y recreacional a los docentes del país.

OPEP l Producción petrolera en Venezuela cayó 98.000 barriles en julio

La producción petrolera del país cayó en julio 98.000 barriles con respecto a junio, según el informe divulgado este jueves, 11 de agosto,...

Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las...

Diosdado Cabello: «Inglaterra nos está robando nuestro oro»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el caso del oro venezolano en el...