En Barquisimeto: Terminal de pasajeros presta sus instalaciones para Carnavales 2018

El terminal terrestre de pasajeros de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, prepara sus instalaciones para la temporada de asueto de Carnaval de febrero del presente año.

Así lo anuncio este lunes la directora de la principal infraestructura de transporte extraurbano de la capital larense, Alba López, durante una rueda de prensa, en la que informó sobre el primer diagnóstico realizado en el terminal, una vez que asumiera la administración de ese recinto.

“Hemos comenzado con un plan de mantenimiento”, que incluye la limpieza a fondo del terminal terrestre, afirmó López.

Igualmente los preparativos implica pintura de espacios públicos y recuperación de la luminaria de la infraestructura, situada en la avenida Rómulo Gallegos de Barquisimeto.

También incluye la habilitación de una flota óptima para el prestar el servicio de transporte durante la segunda semana de febrero, los días de Carnaval, igualmente el cumplimiento de las tarifas del pasaje.

El plan incorpora un despliegue de funcionarios policiales y militares en las inmediaciones del terminal.

Explicó que estos trabajos se realizan de forma intensa, para arreglar el recinto de transporte en tiempo récord, luego del terminal “impresentable que dejó la gestión del ex-alcalde” Alfredo Ramos, burgomaestre que gobernó la capital larense desde el 2013 hasta el 2017.

“Nos dejó un terminal en condiciones deplorables, no digno de los usuarios que lo utilizan”, acusó López.

Resaltó que uno de los principales problemas es el alumbrado público, que debe restituirse en prácticamente su totalidad en la zona de andenes, también la apertura de servicios básicos durante las 24 horas del día, como es el caso de los baños que fueron dejados inoperativos en la gestión del ex-alcalde Ramos.

López señaló que la gestión anterior también dejó en manos del hampa, la prostitución y la trata de personas las inmediaciones del terminal, que el nuevo gobierno municipal se proponen firmemente recuperar.

Información de: AVN.