En Barquisimeto según usuarios, exigen cancelar el gas en efectivo

Muchos habitantes de Barquisimeto y Cabudare han tenido que volver a la vieja práctica de cocinar con leña ante la escasez de gas doméstico o la odisea que deben realizar para poder conseguirlo.

Comprar una bombona de gas se ha vuelto un calvario para quienes viven en el estado Lara. Usuarios de Aragas, una de las empresas responsables de la distribución del servicio, denuncian que desde el mes de noviembre del año pasado no despachan las bombonas hasta sus hogares.

El pretexto que colocan los trabajadores es que no tienen disponibilidad del servicio, por lo que las personas deben trasladarse hasta la compañía para poder adquirir aunque sea una bombona.

Allí comienza el calvario, según relatan los usuarios, pues la mayoría no tiene vehículos particulares para trasladarse hasta la empresa, por lo que deben cancelar servicios de taxis, significando un mayor gasto para ellos.

“El precio de una bombona de 18kg es de Bs. 37.000 y solo se debe cancelar en efectivo”, denuncia una de las usuarias, quien exige a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, ya que, actualmente no hay disponible de efectivo en las entidades bancarias y eso complica aún más la adquisición del servicio.

“Aragas es la empresa que más caro tiene el producto, por lo menos deberían aceptar transferencias”, señala otra usuaria afectada por la situación.

Información de:El Periódico de Lara.