En Barquisimeto se promueven los Círculos de Estudios impulsados por el PSUV

Jacqueline Faría, enlace político de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, está presente en la entidad larense recorriendo sus municipios para promover y llevar adelante los círculos de estudios impulsados desde la dirección nacional del PSUV y análisis de las nuevas 7 líneas de trabajo orientadas por el presidente de la República y del PSUV Nicolás Maduro; en esta oportunidad correspondió el análisis, debate y discusión en el municipio Iribarren, específicamente desde los espacios del CPC La Carucieña, ubicado en la parroquia guerrera Ana Soto.

Durante el encuentro Jacqueline Faría enlace político estadal de la tolda roja en Lara, manifestó que los círculos de estudios, implican el refrescar y actualizar la formación de los verdaderos cuadros revolucionarios, “nuestra formación, nuestra gran capacidad de estudio como partido es lo que nos hace cada vez mejores cuadros”, destacó Faría.

Añadió además que la formación debe estar enlazada con la moral de quienes asumen ser revolucionarios, “nuestras mujeres y hombres debemos tener un incentivo moral para hacer el trabajo y eso es lo que estamos buscando con la formación, que tengamos un asidero moral para cumplir las tareas; el partido estudia, se prepara, se forma y se fortalece, así que para eso venimos acá, junto al Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes y el gobernador de Lara Adolfo Pereira a fortalecer ese trabajo de formación”, dijo.

Jacqueline Faria hizo mención a la necesidad de aprovechar y formar a los cuadros de la revolución que recientemente fueron renovados, refiriéndose a los nuevos Jefes y Jefas de Calle, de Comunidad, de UBCH y la estructura del partico municipal y estadal que ya está aprobada, para desplegarse en todos los rincones de Lara en defensa de la Revolución Bolivariana, señaló.

Dejó claro que Chávez junto a la revolución vino a transformar nuestras vidas, “Chávez está vivo con nosotros, es nuestra razón de ser revolucionarios, aquí estamos los dirigentes de nuestro partido y es muy importante que sintamos nuestra responsabilidad”.

“Debemos sentirnos orgullosos con la estructura de partido recién renovada con unas funciones, responsabilidades y competencias ya definidas. Desde ya ante cualquier circunstancia estaremos dando la pelea por esta revolución, por ahora parte de nuestro reto son las elecciones presidenciales”, resaltó Faria.

Por su parte el Gobernador de Lara y Jefe Político de la entidad, Adolfo Pereira, manifestó: “Hoy Chávez sigue más vivo que nunca y aquí está Chávez hoy, en La Carucieña, somos Chávez”.

Resaltó y pidió aprovechar la formación y círculos de estudios para reflexionar, sobre todo, en lo que respecta a lo que denominó ‘la conciencia revolucionaria’. “No solamente el peso de la revolución recae en los que estamos en funciones de Gobierno, es en todas y todos los que nos decimos y decidimos ser revolucionarios, socialistas; allí recae ese compromiso con el gran Chávez, fortaleciendo esa conciencia revolucionaria”.

“Tenemos dos grandes objetivos en esta época de la revolución: Primero sumar y crear una gran mayoría y segundo hacer que la revolución sea irreversible, principal tarea en esta etapa denominada la Nueva Época”, aseguró.

“Estamos en la parroquia más populosa del municipio Iribarren, aquí en este espacio estuvo nuestro Comandante Hugo Chávez Frías”, dijo el Alcalde y jefe Político del PSUV Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, en su intervención.

Hizo un recorrido por las etapas de la revolución en Venezuela, reconoció que la formación militante en Iribarren es de vieja data, “desde muchos años atrás se viene forjando una vanguardia de formación con organizaciones sociales en la lucha y defensa del pueblo en parroquias como la Guerrera Ana Soto de Iribarren, así que hoy venimos a ratificar nuestra formación con estos encuentros en la jurisdicción”, enfatizó Luis Jonás Reyes Flores, a la vez que agradeció el compromiso permanente y vigente en cualquier circunstancia de los militantes en Iribarren.

Nota de Prensa