En Barquisimeto no pueden vivir sin el celular (consulta)

Barquisimetanos señalan que dejar de lado el teléfono celular se ha convertido en una difícil tarea, ya que es una de las herramientas más útiles para el desempeño de sus actividades diarias.

“El celular ya es parte de uno, se utiliza para estar al día con todo, comunicarse, chequear al banco, trabajar, estudiar y de distracción.” Así lo explicaron algunas personas consultadas por el equipo de noticias Barquisimeto.

“Uno sin el teléfono no es nadie”, respondió una de las consultadas mientras seguía chateando por su dispositivo móvil. José Cañizalez manifestó que, “en estos tiempos es muy necesario, por las aplicaciones de los bancos, para consultar las noticias, y las redes sociales”.

“Es una adicción” expresó Javier Álvarez. “Todo es cuestión de actitud, de como ocupes tu mente”.

El celular no es solo para llamadas y mensajes, sus usos van más allá dentro del entorno laboral, “Yo trabajo desde mi télefono, por aquí contacto a mis clientes” agregó Luz Colina, quien tiene un emprendimiento de cosméticos por la mensajería instantanea de Whatsapp.

“Yo digo que es un mal necesario, la tecnología ha avanzado y todo lo podemos encontrar en el teléfono, podemos estudiar, estar informados y trabajar” afirmó Karla Colmenárez.

“Es una herramienta necesaria pero, a la juventud la tiene perdida. Le hablas a un niño y no te presta atención porque está pegado en el teléfono. A los niños más que todo hay que ponerles un límite” agregó Antonieta Heredia.

Es prácticamente normal que, durante el día, una persona puede exponerse muchas horas frente a su móvil, dado que estos dispositivos se han vuelto en muchos casos herramientas de trabajo, más que elementos de ocio.

Leer también: Jazmín Puertas resalta con su sencillo “Busca” el empoderamiento de la mujer ante las adversidades

Al parecer vivir sin el teléfono celular es una misión imposible, ya que es indispensable en la mayoría de actividades que realizamos diariamente. Lo recomendable es poner limites y horarios, ya que el uso prologando del dispositivo móvil puede afectar la salud.

Noticias Barquisimeto