En Barquisimeto: Madres no están dispuestas a mandar a sus hijos a clases presenciales

Mas del 90% de los mensajes recibidos por parte de padres y maestros, manifestaron no estar de acuerdo con la vuelta a clases en estas condiciones, sin garantía del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los planteles educativos.

Luego de las declaraciones ofrecidas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, sobre la consideración de una posible vuelta a clases presenciales muy pronto, rápidamente las redes sociales se hicieron sentir sobre este tema donde múltiples madres y representantes se mostraron en desacuerdo con dicha medida.

Es por ello que en el programa de hoy miércoles 03 de febrero de Noticias Barquisimeto, el cuál, se transmite por SOMOS TV y SOMOS 93.5 FM, se realizó la siguiente consulta:

¿Usted mandaría a sus hijos a clases presenciales en medio de la pandemia?

Leer también: ATENCIÓN: Este podría ser el cronograma para el retorno a clases presenciales

Aquí te mostramos algunas de las reacciones que se hicieron tendencia por parte de nuestra teleaudiencia.

  • Buenos días, no quieren mandar los niños a clases, pero los dejan estar en la calle o en la cancha todos los días. Los padres se van a la 21 q comprar comida y se llevan los hijos.
  • Yo si quisiera que por lo menos mi hijo asistiera 1 día al colegio para ver las materias ingles, matemática, deporte y dibujo técnico, porque son materias que deberían ser presenciales.
  • Si tu como padre no tienes conocimiento de esas materias no puedes ayudar q tu hijo, te toca buscar ayuda de alguien y te cobran en dólares.
  • Buenos días yo no estoy de acuerdo, si habrán muchos niños jugando pero somos muchas mas las mamá que cuidamos a nuestros niños y es mas muchas instituciones que tienen la infraestructura mas caótica.
  • Muchas madres tampoco tienen como darle una merienda a sus hijos o que vayan bien alimentado.
  • Para beneficio de los niños alumnos ya debería reiniciar las clases presenciales tomando las medidas de bioseguridad. Y obviamente mejorar el sueldo de los profesores.
  • Buenos días! y con qué agua se van a lavar las manos los niños cuando en la mayoría de las escuelas no hay agua? con que dinero voy a pagar el taxi para llegar a la escuela? Eliana Sira.
  • Soy docente y mi salario de 2.500.000,00 Bs no me permite enfermarme. Sin más que decir.
  • Tiene que ponerle un buen sueldo a esos pobres docentes.
Muchos maestros manifestaron que no tienen para pagar sus pasajes en efectivo para trasladarse hasta las instituciones educativas.

Por razones de espacio no podemos poner todos los mensajes que llegaron a la mensajería de texto y por Whatsapp al 0414-5559696, sin embargo en mas de un 90% de lo recibido manifestaron tanto los padres, madres, abuelas, representantes y maestros que no están de acuerdo con la vuelta a clases en estas condiciones, sin cumplir las medidas de bioseguridad y aún sin llegar las vacunas Sputnik V prometidas por el ejecutivo nacional para antes de que finalice el primer trimestre de este 2021.

Redacción NB